Éxito de participación en la Asamblea CSITAL Barcelona 2016

 

Con una asistencia de más de 140 personas la la Asamblea general ordinaria del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Barcelona del ejercicio 2016, celebrada el viernes 18 de noviembre de 2016 en el Auditorio de la Plana del Olmo de Manresa, ha sido nuevamente un éxito de participación.

El acto inaugural de la asamblea, que este año ha llevado por lema 'Sital = Integridad y buen gobierno', ha ido a cargo de Consejera de Gobernación, Relaciones Institucionales y Vivienda, Meritxell Borràs; el Alcalde de Manresa, Valentí Junyent; y la Presidenta del CSITAL Barcelona, ​​Maria Petra Sáiz.

La Consellera ha resaltado en su intervención al referirse a los FHN, que "hacen falta buenos profesionales que ayuden a hacer una administración más cercana, profesional y moderna".

En el transcurso de la Asamblea ha aprobado la memoria de gestión y la memoria económico-financiera y se ha hecho un pequeño homenaje a los compañeros que se han jubilado este año: Luis Delgado, Ramón Oriol y Santiago Moreno.

Seguidamente, ha intervenido François Figueras, Director del Centro Nacional de la fonctions Publique territoriale Antenne diciembre Pyrena Orientales y Guilhem Quail en representación del Presidente del Sindicato Nacional des Directeur Généraux diciembre colectividad Territoriaux de Francia Estephan Printe. Para terminar Josep Alabern Valentín, director-gerente de Aguas de Manresa, que ha hablado sobre 'Principios éticos, buenas prácticas y servicios públicos'.

La Asamblea también ha aprobado la declaración con el lema " Sital = Integridad y buen gobierno ", en la que se defienden los valores y principios de la buena gobernanza, la integridad institucional y la ética pública del Código Ético del CSITAL aprobado el en 2005 y se mantiene un firme compromiso con la transparencia y el funcionamiento ágil de las administraciones locales; se reivindica la identificación de los valores éticos y de conducta profesional de los FHN con la buena administración; y se reclama el protagonismo que el CSITAL merece en el Comité para la elaboración del Código ético del servicio público de Cataluña.

En el acto de clausura ha intervenido Xavier Amor, presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y alcalde de Pineda de Mar; junto con Josep M. Sala, teniente de alcalde de Hacienda y Gobernación del Ayuntamiento de Manresa, David Saldoni, vicepresidente de la ACM y alcalde de Sallent y la Presidenta del CSITAL de Barcelona María Petra Sáiz.

En su intervención, el presidente de la FMC ha destacado el hecho de que el colectivo se haya comprometido con los valores éticos del sector público desde el año 2005 en que aprobó el Código Ético: "fuisteis el primer colectivo profesional al Estado en aprobarlo ". 'Nuestra entidad tiene un compromiso con ustedes que está firmado y que reafirma la dirección de innovación y buen gobierno que debe caracterizar la gobernanza local, ahora y en el futuro ".

Mientras que el vicepresidente de la ACM ha puesto en valor la colaboración entre los electos y los profesionales de los entes locales,

Al acto han asistido también la Directora General de Administración Local Montserrat Mundi; el representante de la Oficina Antifraude de Cataluña Joan Xirau Serra; el Director del Consorcio Administración Abierta de Cataluña Manel Sanromà; el Director de la EAPC Agustí Colomines; el Secretario de Política Institucional y Programas de UGT Carlos Villlante y el Secretario General de la FMC Juan Ignacio Soto; entre otros representantes institucionales.

20161118_Assemblea_CSITAL_BCN_193

Sin título Sin título
Sin título Sin título
Sin título Sin título
Sin título Sin título
Sin título Sin título

Sin título Sin título
Sin título

20161118_Assemblea_CSITAL_BCN_194

 

20161118_CSITAL_Assemblea

Muchas gracias a todos.

La Junta del CSITAL de Barcelona.

Col·laboren:

Administració Oberta de Catalunya Diputació de Barcelona. Xarxa de Municipis Escola d'Administració Pública de Catalunya ACCID.cat Consorci local per al desenvolupament de les xarxes de telecomunicacions i de les noves tecnologies  Associació Catalana de Municipis i Comarques   Oficina Antifrau