El 24 de abril de 2006, se ha habilitado en la página inicial de la web del INAP (http://cursoselectivo.teleinap.com) la Plataforma para acceder al curso selectivo de integración de Secretarios Interventores, que se desarrollará íntegramente por medios telemáticos.
ACCESO: Se accede desde la página inicial de la web oficial de INAP, a la derecha abajo se puede leer: "Curso selectivo de integración de secretarios-interventores". El responsable es el Centro de Estudios Locales y Territoriales. Para entrar hay que validarse con DNI y fecha de nacimiento. Hay un apartado de ayuda en el que se resuelven los problemas que pueden ser más frecuentes en el proceso de la validación, o ya una vez dentro del portal. La dirección para acceder directamente es: http://cursoselectivo.teleinap.com
Si bien los alumnos podrán consultar los textos y legislación que estimen pertinentes, el Centro de Estudios Locales y Territoriales facilita, para cada una de las áreas de conocimiento recogidas en el Programa, una documentación asociada en formato electrónico (PDF), que los alumnos podrán descargar de la plataforma, y que remitimos en documentos adjuntos por si alguien tuviera algún problema para descargárselo.
Se puede descargar la documentación directamente des de aquí:

Modulo 1

Modulo 2

Modulo 3

Modulo 4

FUNCIONAMIENTO DE LA EVALUACIÓN
Para realizar la evaluación, los alumnos contestarán a un total de 40 preguntas de tipo "test" relativas a las distintas áreas de conocimiento previstas en el programa (10 relativas a Recursos Humanos, 10 a Contratación administrativa, 10 a Gestión económico-financiera y 10 a Urbanismo). Todos contestarán por tanto preguntas relativas a las cuatro áreas de conocimiento, no hay que elegir una determinada.
EN PALABRAS DEL INAP, HABRÁ 5 MODELOS DE EXAMEN DIFERENTES, QUE SE REPARTIRÁN ALEATORIAMENTE POR EL ORDENADOR, UNO A CADA PARTICIPANTE.
El examen se pondrá a disposición de los alumnos en la plataforma Web desde las 9:00 horas del día 22 de Mayo, fecha de inicio de la evaluación, hasta las 24:00 horas del día 28 de Mayo, fecha de finalización de la misma.
Importante: El examen sólo se podrá realizar una vez. Una vez que se hayan respondido a todas las preguntas, se deberá pulsar el botón "Finalizar" para dar por buenas las respuestas introducidas. Si se pulsa "Cancelar" o se cierra la ventana del examen no se dará por realizado, siendo necesario repetirlo otra vez desde la primera pregunta.
PROCESO
A continuación se detalla el proceso a seguir para la realización del mismo:
1 - Dentro de la sección Evaluación, deberá hacer clic en "Test de evaluación", momento en el que aparecerá a la derecha el título del examen a realizar.
2 - Al hacer clic sobre el mismo, se mostrará su descripción en la parte inferior. En esta descripción se explica la temática del examen, cuántas preguntas lo componen, y un enlace a un documento PDF que permite descargarlo o imprimirlo.
3 - En la esquina inferior derecha se mostrará el botón "Hacer examen", que deberá pulsar para comenzar su realización. Se abrirá entonces otra ventana donde se mostrará el encabezado del examen y la primera pregunta del mismo.
4 - Las preguntas se muestran una a una. Cada una de ellas tiene 3 posibles respuestas, siendo sólo una correcta. Para marcar la respuesta deseada, debe hacer clic en el círculo correspondiente al final de cada respuesta. Una vez marcada, para pasar a la siguiente pregunta, pulse el botón "Siguiente".
5 - Podrá volver a las preguntas anteriores para revisar o corregir las respuestas en cualquier momento del examen, pulsando el botón "Anterior".
6 - El botón "Cancelar" anula lo realizado hasta el momento, y cierra la ventana de examen, siendo necesario repetirlo otra vez desde la primera pregunta. Lo mismo ocurre si usted cierra directamente la ventana del examen.
7 - Cuando haya respondido todas las preguntas, pulse sobre el botón "Finalizar". Al hacerlo, le aparecerá una ventana que le informa que si finaliza el examen ya no podrá modificar las respuestas dadas.
8 - Si está de acuerdo con lo realizado, pulse "Aceptar". Recuerde que es importante que pulse dicho botón para que quede completado y preparado para su corrección.
La calificación final del Curso Selectivo será de apto o no apto y se valorará, fundamentalmente, el nivel de autonomía en el ejercicio de sus funciones y los aspectos relacionados con la modernización de la administración local.
www.inap.map.es

Col·laboren:

Administració Oberta de Catalunya Diputació de Barcelona. Xarxa de Municipis Escola d'Administració Pública de Catalunya ACCID.cat Consorci local per al desenvolupament de les xarxes de telecomunicacions i de les noves tecnologies  Associació Catalana de Municipis i Comarques   Oficina Antifrau