El 22 de març finalment el Senat va aprovar l'Estatut Bàsic de l'Empleat Públic amb les esmenes que s'havien proposat des de CSITAL. Podeu descarregar-vos l'acta de la sessió aquí.
A la votació, varen quedar aprovades les següents esmenes:

En materia de Libre Designación: Transaccionada la enmienda 278 del Grupo Socialista, para evitar generalizar la libre designación.
ENMIENDA. De sustitución. A la Disposición Adicional Segunda, apartado 5.2. Sustituir el apartado 5.2 de la DA 2ª, por el siguiente texto: «Excepcionalmente, para los municipios de gran población previstos en el artículo 121 de la Ley 7/1985, así como las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, podrán cubrirse por el sistema de libre designación, entre funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala y categoría correspondientes, los puestos a ellos reservados que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública.»
Y en materia de Régimen Jurídico: Se Transacciona la enmienda 259 de Entesa Catalana por la que se añade una Disposición Transitoria nueva del siguiente tenor:
En tanto no se prueben las normas de desarrollo del régimen jurídico de los funcionarios de la Escala de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local con habilitación de carácter estatal continuarán en vigor las actuales disposiciones sobre el régimen de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que a partir de la entrada en vigor de la presente serán aplicables a escala de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Col·laboren:

Administració Oberta de Catalunya Diputació de Barcelona. Xarxa de Municipis Escola d'Administració Pública de Catalunya ACCID.cat Consorci local per al desenvolupament de les xarxes de telecomunicacions i de les noves tecnologies  Associació Catalana de Municipis i Comarques   Oficina Antifrau